13.7.11

Ningún ser Humano, es Ilegal.

Hoy escribo y comparto una noticia, que al verla me ha emocionado.
Son muchos los controles que se hacen sin ley ni norma en el barrio de Lavapiés (Madrid).

Como José Naranjo dice en su blog (www.guinguinbali.com/blog/invisibles/) no debemos acostumbrarnos a convivir con esta serie de acciones que van en contra de los derechos de las personas.

No defiendo la inmigración irregular, no sólo por el conflicto que supone para el país que los recibe, sino porque he sido y soy testigo del dolor que causa a los que la llevan a cabo. No sólo tienen que hacer frente a un nuevo país, a un idioma distinto y a otra cultura sino que deben adaptarse a un nuevo "modo de hacer las cosas". Entre tanto, la sociedad y el Estado, en lugar de brindar apoyo y recursos para la integración de estas personas se dedica a montar redadas absurdas que me recuerdan al juego infantil de "El ratón que pilla al gato".

Es ridículo pensar que la policía pretende "poner orden" o terminar con la inmigración irregular de esta manera. Sería tan fácil cogerlos a todos y montarlos en un avión de vuelta... ¿entonces por qué siguen jugando a "ratón que te pillo"? ¿por qué no buscan, mejor, la manera de terminar con acuerdos ilícito entre países que estimulan la salida de personas hacia otros países? ¿por qué no se busca una forma de "normalizar" el tránsito de personas entre distintos lugares para que no se convierta en un privilegio sino en un derecho?

En fin... gracias a todos los vecinos de Lavapiés. Gracias a la gente que puede, a través de sus ojos, ver un poco más allá.