14.6.15

VIRUNGA VIRUNGA VIRUNGA VIRUNGA

VIRUNGA fue el 1º Parque Nacional de África, creado en 1925 y declarado unos años más tarde Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comparte la frontera con la República Democrática del Congo y Uganda, es rico en especies de plantas y animales, único por sus GORILAS de montaña, y desde hace años se encuentra terriblemente AMENAZADO por los intereses del hombre.

Desde la web oficial del Parque Natural podéis ver más vídeos, links e información. Yo comparto uno que me ha parecido bueno como resumen. Podéis colaborar económicamente para apoyar la conservación del parque y a las personas que trabajan en él, que luchan por salvaguardar la riqueza natural y cuidar a la población que vive allí.



www.virunga.org

Orlando Von Einsiedel dirige esta película basada en hechos reales nominada y premiada como mejor documental en diversos festivales.


                     



Recordar que los problemas en Virunga no son recientes y que ya en 2007 el fotógrafo Bret Stirton ganó el 1º premio sobre "temas de actualidad" con imágenes tomadas en torno a la masacre animal en el Parque. Todos recordamos la foto del gorila inmenso crucificado atravesando la selva a hombros...














www.brentstirton.com