4.5.15

Afrikaner, y otros.

Identidad, contexto, historia.

La idea de ser africano y ser blanco a veces se me cruza en mi cabeza, me lo planteo y lo cuestiono ¿si yo hubiera nacido en África podría sentirme africana o esa sensación de extranjería, de ser pero no,  perduraría en el eco de mi memoria para siempre? ¿podría sentirme como parte de un todo? Me cuesta aceptar que es algo verdadero, ¿natural? entonces, qué ocurre cuando una generación de africanos gasta unas cuantas décadas en algún país de Europa, ¿no se sentirán esos niños parte de la tierra que pisan?. 
¿Cómo será sentirse así? dentro y fuera a la vez. Yo una vez me sentí blanca, y sé cómo es sentirse negro, y eso... muchas veces me pregunto cómo será ser parte de algo que a la vez está tan lejos.

Figures & Fictions: Roelof Petrus Van Wyk from Victoria and Albert Museum on Vimeo.