27.8.12

La, ti, do... la, ti, do...

Lo conocí por casualidad en uno de mis compulsivos esfuerzos por conocer y acercarme a todo eso que me atrae tanto. 
Una tarde en CaixaForum, hablando de "Salitre", lo asalté a terminar, nerviosa... sonrisa sincera de ida y vuelta y un email.
No mucho más que eso y después, varios encuentros, fotografías, ideas, libros. Me inspiran sus trabajos, me ayudan sus palabras, no hay más que la corazonada de que aprenderé algo. 
Hoy me apetece compartir este texto, estoy segura de que muchos los leerán y después, un suspiro. Al menos...

"La, ti, do… la, ti, do…
Hay sólo tres notas dentro de nosotros; con ellas debería poder escribirse todo lo que somos, pero nadie sabe cómo.
Algunos hacemos trampa: marcamos puntos en los mapas y luego los unimos con líneas esperando que aparezca la constelación de nuestras vidas. Nunca ocurre, pero al menos hacemos fotos. Pensamos que faltan lugares y momentos en nuestra colección: creemos que si vamos a ese hotel con la mujer que vimos bajar de aquel tren nos encontraremos a nosotros mismos. No es verdad, pero al menos hacemos fotos. Esperamos que cuando suene el teléfono nos digan que no estamos solos y que el dolor que tenemos no es nada. No es así, pero al menos hacemos fotos. Sentimos que tenemos que ir mañana mismo a una ciudad de nombre impronunciable donde nieva negro. Llegamos tarde, solo quedan habitaciones vacías y huellas en las calles. Pero al menos hacemos fotos. Vemos señales por todas partes, creemos que son nuestras las palabras escritas para otros y desciframos en código morse los paisajes eléctricos. No es suficiente. Seguimos perdidos, pero al menos hacemos fotos".
Juan Valbuena.