Nos conocimos sin saberlo en el salón de desayuno de un hotel de Túnez. Su pantalón colorido y su piel negra en medio de las tazas de café de hombres de negocios fue lo primero que archivé en mi cerebro.
Selección natural de mi pasión...
Después, conocí su nombre, y su ciudad, Kinshasa.
Ahora ya lejos otra vez, recuerdo su paz y su sonrisa. La sutilidad de sus palabras y pensamiento, su sencillez y saber estar. Hay gente que no necesita hablar, ni discutir, ni definirse...
Katembo, es un hombre reposado y libre... su proyecto Voiture en Carton me recuerda lo sútil que puede ser su sonrisa inevitable.
Ha dirigido el documental Congo in Four Acts junto a Dieudo Hamadi y Divita wa Lusala y ha trabajado como asistente de cámara para Kinshasa Symphony ambos proyectos realizados en 2010, en 2011 su trabajo Un Regard fue expuesto en la bienal de fotografía de Bamako y en 2012 trabajó como asistente de director y responsable de casting para la película War Witch (Rebelle).
Selección natural de mi pasión...
Después, conocí su nombre, y su ciudad, Kinshasa.
Ahora ya lejos otra vez, recuerdo su paz y su sonrisa. La sutilidad de sus palabras y pensamiento, su sencillez y saber estar. Hay gente que no necesita hablar, ni discutir, ni definirse...
Katembo, es un hombre reposado y libre... su proyecto Voiture en Carton me recuerda lo sútil que puede ser su sonrisa inevitable.
Ha dirigido el documental Congo in Four Acts junto a Dieudo Hamadi y Divita wa Lusala y ha trabajado como asistente de cámara para Kinshasa Symphony ambos proyectos realizados en 2010, en 2011 su trabajo Un Regard fue expuesto en la bienal de fotografía de Bamako y en 2012 trabajó como asistente de director y responsable de casting para la película War Witch (Rebelle).