2.6.11

Sabelo Mlangeni

Sabelo Mlangeni, nació en 1980 en Driefontein, cerca de Wakkerstroom en la provincia de Mpumlanga (Sudáfrica), en 2001 se fue a vivir a Johannesburgo donde entró a formar parte del taller Market Photo.

Se describe a sí mismo como un "hombre cámara", se dedica a la fotografía documental, su forma de trabajar requiere pasar largas temporadas en el lugar donde quiere desarrollar sus trabajos con el fin de conocer a las personas, la comunidad... que quiere fotografiar.

El trabajo "The Men Only" se desarrolla en el hostal George Goch de Johannesburgo. Fue construido en 1961 para dar cobijo a mineros inmigrantes que se desplazaban hasta la zona por trabajo, hoy en día sigue abierto, el acceso está vetado a las mujeres, y su uso es exclusivo para hombres, normalmente lo frecuentan taxistas y agentes de seguridad.

Mlangeni utiliza el enfoque suave y los encuadres cercanos para alejarse del estereotipo de violencia e inseguridad del lugar y así transmitir la intimidad masculina de la vida diaria.


En su serie "The Country Girls" retrata la vida de un grupo de homosexuales en las áreas rurales en las afueras de Sudáfrica. Los chicos se travisten y se muestran como quieren ser vistos, como chicas, Mlangeni los fotografía como se muestran llegando a veces a posar y actuar para su cámara.