26.3.11

Jodi Bieber


Fotógrafa Sudafricana.
Ha ganado el World Press a la mejor fotografía 2010, sí, y es increíble... pero el objetivo de esta entrada ha sido conocer cómo una Mujer Africana trata el tema de la inmigración ilegal entre Sudáfrica y Mozambique.
Tenía ganas de ver cómo los africanos tratan este tema, y me produce mucha más emoción saber que en este caso, quien lo aborda es una mujer. El tema de la inmigración, como todos ya sabemos, es algo que nos persigue y nos perseguirá por los siglos de los siglos, aún así, por lo que me interesa este trabajo es porque trata la inmigración "interAfricana", aborda un tema relativamente local cuando lo "normal" o a lo que estamos acostumbrados es a hablar de inmigración a grandes rasgos, a enormes distancias, sobretodo entre África y Europa. Desgraciadamente esta búsqueda hacia el futuro se da habitualmente, y creo que todos los casos merecen su espacio, ser vistos y entendidos.

No dejéis de ver el resto de trabajos:
"Real Beauty", "Soweto" o "Las Canas"; todos los proyectos merecen la pena de ser vistos (dádles un ratito)  al final de cada tira de imágenes está escrito un pequeño texto explicativo.


http://www.jodibieber.com/index.php?pageID=12&navLay=10